Las nuevas leyes en EEUU centradas en perseguir el trabajo sexual perjudican a la gente autista.(Reese Piper)

TW: mención a Donald Trump, violencia institucional, explotación sexual, trabajo, misautismia, sexo, abolicionismo del trabajo sexual, estigma del trabajo sexual, pobreza.

07 de mayo de 2018

Acerca de cómo las recientes propuestas de ley persecutorias del tráfico con motivo de explotación sexual perjudican a trabajadoris sexuales, especialmente autistas.

Entrada original: New laws targeting sex workers will harm autistic people

Por: Reese Piper para: Metro.co.uk

Notas:

*En esta traducción no voy a usar el neutro genérico para hablar de la gente que se dedica al trabajo sexual por coincidir con la forma masculina plural “trabajadores”. Si bien me parece adecuada en general, masculinizar el término para un tipo de trabajo fuertemente feminizado contribuiría al borrado de la labor femenina y el peligro que supone amenazar su forma de vida. Por lo tanto, para hablar de las personas que nos dedicamos a este tipo de trabajo, incluyendo a mujeres, hombres y gente no binaria, usaré el término “trabajadoris sexuales”. Asimismo, cuando el género de las personas que dan sus testimonios no sea especificado en el original, lo traduciré en neutro.

*El artículo, escrito por une trabajadore sexual autista, no habla siempre en primera persona, pero lo traduciré como si lo hiciera por la comprensión de la traducción.


Les trabajadoris sexuales están amenazades. Aquelles en el espectro autista tenemos incluso más riesgo por tener pocos sitios a los que acudir. El presidente Donald Trump recientemente firmó una proposición de ley del congreso que pretende luchar contra el tráfico con fines de explotación sexual haciendo responsables a las páginas web por contenido subido por usuaries.

Pero la stop enabling sex trafficking act (SESTA-acta de cese de la permisión del tráfico sexual) ha privado a mucha gente de espacios de trabajo seguros quitando listas de Backpage y anuncios personales en Craiglist.

Si bien Backpage no es en absoluto inocente- su presidente ejecutivo fue hallado culpable de lavado de dinero y otros cargos- era un sitio valioso para grupos marginalizados.

Mucha gente teme que las víctimas de tráfico sexual sean ocultadas cada vez más profunamente por no haber nadie visible a quien acudir.

La gente autista se verá afectada también; imposibilitada para usar las herramientas que les han proporcionado trabajo seguro, están en riesgo de ser más perjudicades que otres trabajadoris.

El mundo no es amable con las acomodaciones que les autistas necesitamos en nuestros espacios de trabajo para medrar.

Soy bailarina erótica y fui diagnosticada como autista en la edad adulta, y sé de primera mano que el trabajo sexual ha estado ahí mientras otros muchos oficios nos daban con la puerta en las narices.

Sarit, une trabajadore sexual retirade, escribió en Tits and Sass que su trabajo le ofrecía acceso a un mundo inaccesible.

Una trabajadora sexual del medio oeste en el espectro comenzó a trabajar en clubs de strip-tease cuando tenía 18 años por supervivencia. Con el tiempo, se convirtió en masajista erótica y la mayor parte de sus ingresos venían de Backpage.

Ella disfruta estableciendo sus propios horarios con el trabajo sexual online. Su condición hace que trabajos habituales sean imposibles y teme que volverá a depender de ayudas económicas para comida si no tiene acceso a plataformas de trabajo sexual online.

-“¿qué pasa si entro en pánico y no puedo salir de mi casa durante días? Bueno, no puedo despedirme a mí misma– le cuenta a metro.co.uk.

Incluso habiéndose preparado para el cierre de Backpage probando con el sexo telefónico, tuvo varios ataques de pánico cuando la proposición SESTA fue aprobada.

No puedo evitar sentirme mal por la falta de concienciación sobre la gente autista que hace trabajo sexual, especialmente cuando se nos despoja de nuestros ingresos y se nos fuerza a escondernos.

Lily Tempo, una webcammer mexicana, encontró estabilidad financiera con la web cam. No puede encontrar otros trabajos por impedimentos de sus capacidades organizativas debidas a una combinación de autismo y trastorno de estrés postraumático.

“fui de la pobreza a una vida de clase media” le cuanta lily a metro.co.uk

“por primera vez puedo pagar por medicación y terapia psiquiátrica”.

Ella trabaja con unas pocas empresas estadounidenses y recibía sus ingresos a través de Firstchoicepay hasta que hace unos días le comunicaron que no aceptarían ingresos de páginas web de contenido adulto.

Incapaz de permitirse una cuenta bancaria o la cantidad mínima de dinero para una línea directa, está buscando opciones.

La proposición de ley fue aprobada después de ataques que perseguían la industria del entretenimiento adulto en Nueva Orleans después de que el ayuntamiento intentase limitar los clubs de strip-tease. Bristol, Reno y el Bronx han pasado por similares procesos para reducir el negocio.

He conocido gente en el espectro desde que empecé a trabajar en clubs de strip-tease y en redes sociales.

Compartimos un vínculo común por saber que el mundo es un lugar caótico, difícil y extenuante para la gente autista.

Largas horas de complejas interacciones sociales pueden hacer que otros trabajos más formales sean absolutamente imposibles para nosotres. Encontramos un remedio a esta situación en el trabajo sexual por el hecho de que ya cuenta con acomodaciones necesarias para nosotres que son pasadas por alto en otros trabajos: horario flexible, capacidad para no trabajar durante largos periodos y la opción de trabajar desde casa (para webcammers y escorts).

Sarah, que vive en texas, comenzó a trabajar como stripper después de encontrar que era incapaz de seguir los horarios y reglas sociales en otros trabajos.

“la libertad de bailar es algo que necesito absolutamente”, dijo

Creo que hay mucha gente autista sin diagnosticar trabajando en sexo y erotismo por ser un campo generoso con los descansos y pequeñas torpezas sociales.

Aun así no hay información contrastada sobre la relación entre el autismo y el trabajo sexual, y ni siquiera una conversación o debate al respecto. El estigma es demasiado denso.

La gente autista es (mal) percibida como niñes, demasiado tímides para intervenir en temas de sexo y romance, incapaces de entender o incluso de sentir esos deseos, no ya de beneficiarse de ellos. La idea de que (la gente autista) busquen pasión, intimidad, contacto o la excitación del sexo incomoda a muches.

Por otra parte, a les trabajadoris sexuales a menudo se nos acusa de estar mentalmente enfermes o dañades emocionalmente por hacer un trabajo tan “degradante” y “sucio”. Y mientras muches trabajadoris sexuales como yo misme, trabajamos en la industria -del sexo- para ayudarnos a aliviar la carga de vivir en un mundo que rechaza acomodar nuestras diferencias, no estamos más allá de toda ayuda ni somos incapaces de entender nuestras circunstancias.

Este estereotipo ha arraigado tan profundamente en la conciencia colectiva que les trabajadoris sexuales se sienten presionades para representarse a sí mismes como funcionales, mentalmente estables y felices.

Estas erróneas concepciones tanto del autismo como del trabajo sexual cooperan para borrar nuestras experiencias. Y mientras el trabajo sexual puede ser beneficioso para aquelles con discapacidades “invisibles”, no es un trabajo milagroso. Y no creo que haya algo inherentemente opresivo en intercambiar trabajo erótico consensuado a cambio de dinero, pero ser forzade a trabajar ilegalmente (o sin protección laboral, en el caso de las bailarinas) acrecenta el riesgo de violencia, robo de ganancias y acoso laboral.

Esto preocupa a muches trabajadoris sexuales autistas porque nuestras dificultades para procesar los estímulos en tiempo real y comprender sutiles conductas manipulativas incrementan el riesgo de explotación y agresiones.

Las formas en que se expresa el autismo son muy variadas, pero muches compartimos tiempos de reacción retardados y problemas para entender señales no verbales. A causa de esto, les trabajadoris sexuales autistas somos más susceptibles a los abusos de poder.

A menudo, yo no proceso el peligro hasta después de varias horas de un incidente. Puedo sentir que algo no anda bien pero no siempre puedo articular y responder apropiadamente en ese momento.

Es importante para mi bienestar y seguridad tener una comunidad en internet que me provea de información acerca de clubs con conductas turbias por parte de la administración y descripciones detalladas de malos clientes.

Incluso cuando el baile erótico es una forma legal de trabajo sexual, SESTA está escrita de forma tan amplia que todos los sitios webque nos salvan la vida y los foros donde nos informamos de clientes y clubs peligrosos podrían cerrarse.

En este vacío, los chulos, los jefes, clientes y agencias pueden capitalizar nuestras desventajas. Esto es terrorífico para la gente en el espectro que ya es más vulnerable al abuso y confían en internet para información creíble y de seguridad.

Mientras les activistas extienden el apoyo y concienciación para la gente autista mal representada, es importante recordar que una forma de ingresos que ha dado esperanza a la gente invisiblemente discapacitada está bajo amenaza.

La capacidad de trabajar en sexo de forma independiente y segura está mermando rápidamente. Si los derechos de les trabajadoris sexuales no se defienden, les autistas sufriremos.

Qué son FOSTA y SESTA?

Esencialemte, SESTA hace que sea más fácil para los abogados estatales denunciar sitios web que “a conciencia, asistan, faciliten o apoyen tráfico sexual”.

FOSTA ensancha el alcance para incluir webs relacionadas con el trabajo sexual, por lo tanto difumina las definiciones legales entre tráfico sexual y trabajo sexual consensuado.

Empresas de internet como Google, Facebook y Twitter han establecido que no se hacen responsables de cualquier contenido compartido por usuaries a pesar de monitorizarlo.

SESTA/FOSTA hará responsables a las webs no sólo de publicaciones futuras, sino que perseguirá publicaciones previas a esta ley.

SESTA/FOSTA ampliará la censura en internet que ya ha llevado al cierre de varios sitios web de trabajo sexual y destierra cualquier conversación al respecto en varias plataformas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: