TÚ NO HABLAS POR AUTISTAS DE BAJO FUNCIONAMIENTO (Lysik´ an)

Descripción de la imagen: una chica de un videojuego con una aparente ambientación de la época victoriana, que está de pie frente a una chimenea con una hoguera encendida. Está vestida con un pantalón verde, chaleco verde y una camiseta de mangas blancas. Está con los pies descalzos.

25 de diciembre de 2014

Entrada original: you don´t speak for low-functioning autistics

Por Lysik´an en: Lysikan

TW: capacitismo, misautismia, oralismo


Les alistas (no autistas) continuamente intentan devaluar los argumentos de las personas autistas debido a que provienen de gente de “alto funcionamiento”. Yo, como una de esas personas de “bajo funcionamiento” digo que si me representan sus palabras
No hablo, no te entiendo cuando me hablas. Recuerde que usted dijo que “no poder hablar” es una prueba de su etiqueta.

Necesito ayuda para ir al baño. No estoy orgullosa de ello, pero es un hecho de de mi vida. Tengo que orinar tan a menudo como tú, pero mi cuerpo no se lo dice a mi cerebro y a veces cuando recuerdo que llevo pantalones observo que están húmedos. Esto me hace ser de “bajo funcionamiento” según sus criterios. Recuerda, usted dijo que “una persona necesite ayuda para ir al baño” es una prueba de su etiqueta.

No puedo tomar decisiones razonables sobre finanzas. Gasto cientos de dólares al mes en un sitio de Internet que me da un mundo virtual en el que hacer amigues, en el mundo físico la gente me asusta y me deja hecha polvo. Recuerda usted dijo que “las personas que no pueden manejar sus finanzas” son una evidencia de vuestra etiqueta.

Necesito atención 24/7 para no lastimarme por algún accidente porque me olvido de lo que estoy haciendo mientras lo hago, como cortar una cebolla con un cuchillo afilado y no apartar mi mano de ella. Recuerde que usted dijo que “las personas que necesitan atención a todas horas” son una prueba de vuestra etiqueta.

Yo me ajusto a sus malditos criterios de “bajo funcionamiento”. Yo no debato sus argumentos en contra de la discapacidad y autismo. No porque esté de acuerdo con usted, si no porque luchar me lastima. Cuando declaras que “necesito ser curada” no contesto, no porque lleves razón si no porque la confrontación me hiere.

Usted no habla por mi, habla sobre mi. Me gustaría decirte que eres imbécil, pero mi cabeza no me deja luchar, me lastima hacerlo.

Mientras puedes ser imbécil y decir mentiras mi cabeza no me lo permite. Siempre tengo que ser honesta y mantener la calma o podría ser violenta. Esto más que probar lo que dices me silencia. Mi silencio no significa que tengas razón, significa que usted tiene disposición a ser más imbécil que yo.

Les autistas de “alto funcionamiento” que pelean por derechos SÍ hablan por mi. Aunque yo no pueda luchar me defienden. Elles me representan en los lugares a los que no puedo ir por mis miedos. Elles me defienden ante la gente que me deja hecha polvo y me asusta.

Usted no es autista y no me representa. No digas a otres autistas que no tienen autoridad para luchar contra tu odio, que no hablan por mi. Elles si lo hacen.

TÚ NO HABLAS POR LOS AUTISTAS DE BAJO FUNCIONAMIENTO

Otras entradas relacionadas traducidas sobre autistas no hablantes:

https://traduciendoautistas.wordpress.com/2018/05/08/inteligencia-es-un-concepto-capacitista-amy-sequenzia/

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: